Monday, June 05, 2006

Orgulloso?


¿Podré sentir orgullo de esto?, quizás sea el único joven en pensar o decir, lo siguiente y que pertenezca a mi liceo, al que todo ex alumnos quiere como una parte de si mismo;pero de todo corazon...orgulloso? sinceramente no podría sentirme orgullos de lo que veo en la foto, como sentirme prestigioso ante lo que estos niños le están haciendo a su liceo, sinceramente una cosa es querer hacerse escuchar, que de verdad en este país , para la gente que es joven, es algo díficil, practicamente imposible si no cuentas con un respaldo por detrás, si lo intentas haccer por tu cuenta, estas fregado;asi y todo si quieres que el resto te tome atención no deberías de entrar a destruir lo que es parte de ti, pero no te pertenece a ti solamente, sino que es el elemento que utiliza toda una comunidad de jovenes como uno, para poder asistir a sus aulas y aprender, tratando de ser alguien de peso en su vida;presten atención a las sillas dobladas, el tronco de un arbol, los cables alrededor de estas;diganme que progreso puede traer eso...algo anecdótico, iba pasando por el liceo el otro dia, y vi en una de las pancartas de protestas "queremos moviliario nuevo", las ironias de la vida, porque no hago mas q girar mi vista en 90 grados y veo barricadas con las sillas mas nuevas que tenia el liceo, y como las dejaron a al intemperie toda la noche, se imaginaran que la integración de todos los factores de temperatura, viento y etcs. hicieron que estas se desgastaran, y que su estado material ya no fuera el mismo, simplemente me rei de la inmadures intelectual de aquellos q hicieron eso, al día siguiente paso de nuevo por mi liceo para ver como estaban los niños, y no se porque, pero de repente se abren las pueras del liceo y veo una de las tantas graderías que no tendrían mas de 2 años si mal no recuerdo, ROTA!, le habían destruido tablas y la habían dado vuelta(habrán hecho una fogata), en lo personal me dio nostalgia, ya que practicamente pase todos mis recreos de 3ro y 4to medio vagando en esas bancas.
Por favor, la gente que la lea no crea q soy un facista totalitarista que se encuentra en una posición en contra del paro, pero simplemente me rio de las paradojas que esta me da, siendo objetivos el LOCE, no digamos que es malo, sino que tiene elementos malos ( lo dice alguien que se leyó las 54 páginas de este);mucha gente quizás no sabrá, pero gracias al LOCE es que un colegio no puede expulsar a una mujer por quedar embarazada, sino que debe prestarle todo su apoyo.Ahora es malo que un colegio pertenezca al municipio y no al estado,OBVIO QUE SI, seamos realistas, el municipio no se basa principalmente por el manual de carreño, el gobierno tampoco, pero al menos se tratará a todos por igual, que es lo que la gente tanto busca.
Ahora bien el pase, la gente no piensa mucho, quieren pase gratis, y pierden los beneficios de verano, al final es lo mismo, somos la región con el mejor pase escolar, pero bueno gracia a la protesta, ya no lo tendremos.
Ojalá que el paro resulte para bien, y que el cobre este en su alza eternamente, porque si baja, todo lo que se pidió ya no se podrá dar, rezenle a Dios(los creyentes) para que Chile sea bendecido para siempre con un alza económica; si uno lo analiza friamente, la gente chilena(la media) cada vez se parece mas al pueblo norteamericano, y eso que no los queremos mucho, bueno yo los quiero, porque me hacen reir, pero lastima q esto se de.Hay algo que la gente ha olvidado, justicia no es dar a todos por igual, sino dar a cada quien lo que merece acorde a su propia lucha; o es justo que la persona que trabaja el doble que otra tenga los mismos beneficios? yo no soy partidario de eso, pero como se dice popularmente, todo cae por su propio peso.
Les deseo de todo corazon a los liceanos que lucharon tanto por tener sus derechos como cualquier persona mas(que es de aplaudir), pongan tanto esfuerzo cuando vuelvan al colegio y los cuartinos deban prepararse para la PSU, porque si se cuenta con gente como esta, el país quedará en "buenas manos". Obviamente me refiero a los alumnos que se metieron a la toma a intentar cambiar el país, siguiendo el ejemplo de los compañeros de Stgo. como el Instituto Nacional, y no a los alumnos que fueron a hacer de esta instancia de poder cambiar su futuro, un "carrete" más de su larga vida.Porque lo que supe de algunos, sinceramente me dio pena, ver como se toman a la ligera sus pobres vidas....



Adiós se despide un liceano de corazón
Escribiría el grito del liceo, pero me canse

1 comment:

Anonymous said...

grande naxo!!!
la ura...
hay kosas pero demasiado ciertas en lo ke escribisteh!
libertad no es libertinaje.

= tuvo wena la marcha!

nos vemos!

admirado.....

CuchUX!