Wednesday, July 12, 2006

¿isoformos solamente?ahi esta la belleza

waaaaaaaaaa!!!!! ayudenme!.Como la gente puede ser tan distinta si fisicamente son tan parecidos, como estudiante de ingenieria(todavia estoy ahi), se me inculca que nuestro deber, es poder ver soluciones donde la gente tiene problemas, asi como tambien nos dan catedra de que la vida es modelable(hablando matematicamente). Hablando "ingenierilmente", se me formula lo siguiente:"¿podré modelar a al gente?", y si es que lo logro...¡Podria entender el comportamiento de la gente!, ¡que maravilla!.
Pero he ahi el problema, como modelar algo que varia siempre, y que es variable en forma relativa y se asemeja a la teoria del caos, en donde uno no sabe hacia donde se mueven las cosas.Si lo veo desde la perspectiva matematica, ¿cómo podria integrar una sumatoria de terminos infinitos, cuyos limites son infinitos?, se que de alguna manera podría existir, pero mi problema es el cómo.
Ahora bien, si tomamos en cuenta, en primera instancia la sumatoria, como describirla, si cada persona es distinta a su semejante, o acaso podría encontrar los rasgos en común y factorizarla de tal manera que tenga a al gente bajo un mismo producto, y si es asi, a rasgos generales, que podria hacerme ver a todas las personas bajo ese producto en comun. segun los filosofos es el ser lo que nos une a todos, segun las religiones, es el ser hijo de dios, segun otros es el ser humanos. Pero teniendo en cuenta estos elementos tan intangibles y dificil de entender para la mayoria de nosotros, que otras cosas podriamos ver en comun para todas las personas, solo nos quedarian conjuntos, pero cada conjunto seria distinto.
Gracias a mi muy apreciado profesor de calculo (Elias Tuma), para las matematicas existen dos mundos, el de bliz y pap, y el mundo real. Que esta lleno de raices negativas, valores absolutos y divisiones por cero(que matematicamente hablando son indefinidos o se dividen en muchos casos). Volviendo a mi problema, si quiero factorizar al hombre en conjuntos, y si todos son distintos, entonces deberia de crear millones de combinatorias basadas en valores absolutos(no se bien si exista, mi matematicas es basica).Pero trabajando sobre ese supuesto, si tengo mi combinatoria con sus valores absolutos, no serian infinitos los tipos de comportamientos que hay(trabajando con el conjunto comportamientos y sentimientos).
Gracias a los filosofos como Kant que dieron a conocer la psicologia y siguiatria,que nos dejan un paso mas cerca de entender la siquis humana, podemos juntar comportamientos y rasgos en comunes, entender lo que son y hacer nuestra factorizacion y tendriamos por fin nuestra integral a resolver, ahora el problema es el como, ¿si tan solo hize notaciones?
Dejo mi problema abierto, para quien se atreva a seguirlo y resolverlo(alguien con matematicas en el cuerpo) y que pueda entender la siquis y ademas sea capaz de factorizarla, por mi vida que te admirare, porque daras motivo al proposito de mi vida, entender al hombre. Lo que si demuestro, que las ciencias "duras", como las sociales van de la mano, solo que la gente no quiere verlo, por su complejidad, ante su simplicidad separada.
Los invito entonces por favor, a modo de consecuencia, que no cometan la barbaridad de decir "soy humanista", "soy cientifico" , solo digan soy humano, me gusta mas lo uno lo otro, pero no se cierren, porque asi,nunca entenderemos la trascendencia de nuestras vidas, sino que nos limitaremos a existir, y ser en nuestras vidas, pero no seremos lo que podemos ser en conjunto, que quizas que potencialidad nos daría esta. Abrance ante otras posibilidades, aunque fracasen, vivan la vida a plenitud, y dejen de lado el autocrecimiento de su egocentrismo, y simplimente contribullan a mejorar nuestro mundo.
Se despide el creador de este blog, un saludo cariño a quien lee estas cosas, quizas nadie.
HOY ESTA DE CUMPLEAÑOS MI AMADO AMIGO, TE QUIERO MUCHO WEON, NUNCA TE ALEJES DE MI, PORQUE YA ERES PARTE DE MI VIDA.

1 comment:

Desmond Rentor. said...

jajajaja

el medio agradecimiento...
me tinca = que somos algo amorfo más que isoformos... xD

salu2 compadre
y te agrego a mis links de mi blog tbn!

pd: te falto freud wn!, el psicoanálisis!