Wednesday, June 28, 2006

soulmates body

quien me puede ayudar a comprender que significara el ser almas gemelas de cuerpo...será que existe un amor tan profundo y poco visible, que haga que dos sean uno?que loco...
dandole vida al blog que nadie visita

Friday, June 16, 2006

Cuadros

Les apuesto que si les pregunto como trancurrira su vida, la mayoria me dira, q estudiara una "x" carrera, se casara con una persona de un tipo especifico, que será de cierta manera, que tendra hijos tantos hijos, que los pondrá en tal colegio, y assucesivamente, irían relatando como sería su vida hasta llega el momento en que jubilarían, y quizá algunos sean mas osados y me digan hasta la edad en la que morirán...ja!..xD! Y les vuelvo a apostar, a que algunos no han pensado, que eso un tanto errado, o acaso, la vida transcurre de la manera que uno quiere, le suceden todas las cosas que uno desea, y se tiene todo el material y amor que siempre han deseado;en el fondo uno esta viendo la vida tal como si uno estuviese apresiando un cuadro en manera objetiva.
En cierta manera esta bien tener el molde de lo que uno quiere para su vida, ya que nos ayuda a trabajar por las cosas que uno quiere tener con el trasncurrir del tiempo.Pero acaso también,no es cierto que las cosas no suceden como uno lo desea, siempre se nos presentan problemas, de una variedad tan grande y de diferente valor, que hacen que el molde se valla resquebrajando y uno tenga que ir divergiendo de lo que siempre ha querido o creido que es mejor para uno, pero estos cambios y problemas son la sazón que le dan sabor a la vida,el saber que uno ha tenido la madurez suficiente para tomar las decisiones y cambiar de rumbo sin tener miedo de mirar atrás, y quedar resentido con este; el poder vivir con complacencia del presente y no resentirse del pasado, de creer que todas las decisiones se han tomado con la consciencia necesaria como para afrontar también las consecuencias que esta puede traernos.
Vivan del presente y alimentense de esta, para poder esperar lo que les depara el futuro, el que cada uno ha ido construyendo. Ahora me pregunto, ¿es bueno acaso planificar toda la vida?...Me respondo simplemente que no, la gente esta hecha para sentir y para reaccionar frente al enterno en el que uno pasa toda su vida, y si es asi, y no contamos con una bolita de cristal, que nos prediga el futuro, entonces como podemos planificar lo que no sabemos que vendrá?Ahora tampoco hay que tomar una verdad absoluta y solo vivir del presente, sino que tengan en mente lo que quieren para sus vidas, pero también tengan la abertura suficiente en sus mentes como para saber que todo es variable y relativo, tan solo basta conocerce a si mismos y aprender de lo que hacen, y con eso obtendrán la mayor de las recompensas...la felidad de poder "ser" en sus vidas...y no solo coexistir como un simple ente, un animal sin consciencia(seres pasivos). Ya que si ustedes "son", significa que son activos en sus vidas, que participan en lo que de verdad les interesa, y en verdad se desarrollan como quieren, y si lo ven asi, entonces podrán ser sabios de la vida.
Como experiencia personal, siempre crei que no tenia dones para lo que me gustaba, pero nunca lo había intentando, ahora jugare con la vida, y haré lo que de verdad quiera, no me restringire a mi mismo, sere y dejaré ser al resto, tomará las decisiones que me hagan un ser feliz, sere un arquitecto y no un ingeniero..=D!
Saludos a la gente que leyó esta sarta de weas y que no se aburrio...

Solo me queda sintetizarles que si quieren, vean la vida como un cuadro, pero esten abiertos para recibir al cambio y la variación, porque no siempre las cosas serán como uno quiere, y si es asi, y no recibimos al cambio, entonces ni siquiera nos acercamos a nuestro cuadro, lo botamos, y acaso es bueno, tirar a la basura la pintura que uno quiere.Sean los artistas de sus vidas, pinten sus cuadros con sabiduría, paciencia y siendo amigos del tiempo, ya que este es el mas sabio que puede ayudarlos
C-ya

Thursday, June 08, 2006

Respuestas...


Todo el mundo vive buscando respuestas a esta vida, pero cual es la respuesta mas acertada ?...en realidad ¿existirá la que sea correcta en el sentido absolutista de la palabra? .Si se analiza esta respuesta, a mi modo de ver la vida, encuentro que no existe tal respuesta, lo que la gente busca es como saber vivir correctamente, y metafóricamente eso es lo se desea conocer, pero como buscar vivir de manera correcta, sin experimentar? O sea en el fondo, no existen recetas que nos digan como tener una vida prospera, a la que pueda decírsele provechosa, y que esta contenga tanta verdad y razon que sea capaz de que otra persona la lea y pueda hacerla propia para utilizarla y así sacarle provecho a lo que se llama vida. Si esto llegase a ocurrir, se imaginan la gravedad de tal situación, la vida perdería toda pluralidad y sentido de existencia.

Que cosa más bella, es que cada ente tenga una propia manera de ver la vida y razonar ante esta, que sea capaz de verla a través de sus ojos y darle un sentido tan distinto a la persona que tenga al lado. Y que cosa no la hace más prodigia que la persona que este al lado de uno intente comprender al otro y no pueda hacerlo en su totalidad, y en vez de esto solo pueda ver de manera tan parcial que solo hace que la persona que este observando sea alguien pasivo y que no encuentre respuestas correctas ante ninguna de ambas vidas, sino que solo queda perplejo al ver la diferencia que ambas tienen. Es cierto que hay cosas parecidas, pero estas no son categóricas de la vida propia, ya que solo son impuestas por la sociedad y el buen obrar de la gente, ya sea por ejemplo la moral. Como dijo Kant una vez, las cosas que de verdad marcan la vida, son los imperativos categóricos, esos que son propios del corazón de cada persona, y que no escuchan la razón, sino que uno se siente llevado por una fuerza superior que simplemente, te hace hacerlo. Y si esa es la verdadera manera de actuar de una persona, lo que la hace su esencia, entonces como buscarle un significado a lo que es la esencia, peor aun! Como intentar darle significado a la vida, si no experimentamos con ella, y ni siquiera somos capaces de saber como vivirla, como queremos entender la esencia de algo si no somos parte de ella, si no estamos inmersos en los procesos que son propios de ella, si somos espectadores pasivos de la vida, como podemos intentar saber de ella? Alguien ha intentado escuchar a una persona mayor? Es verdad que casi todos estan locos o desgastados, pero pónganse a hablar con una persona que llega a la vejez y es activa en su vida, WOW! Como saben de ella, como tienen una respuesta para todo, como son capaces de con solo ver a alguien, entender como son y que es lo que harán, y todo esto gracias a que ellos ya vivieron su vida y tiene el poder de la experiencia y la observación, ellos son los arquitectos de la vida para la gente joven. Y lo mas sorprendente de esto es como ellos, admiten que a través de sus errores ellos han aprendido a vivir y saber que es lo que la vida espera de ellos.
Por estos motivos y por otros que les dejo a ustedes para que investiguen, les hago la invitación a que vivan sin el miedo característico que tiene la gente, ese temer al que le dirá el resto por lo que han hecho, y sinceramente, la gente que más critica, al resto, es porque tiene tal vacío en sus vidas, que deben vivir a través de otros, y eso lo aprendí por experiencia personal. Solo vivan y dejen ser al resto, que así cada quien a su modo de ver la realidad, será un sabio de la vida. Y si es así contestando a mi pregunta al comienzo solo puedo decir que la única respuesta cercana a la verdad absoluta, es que si quieren tener significados para analizar su vida, VIVANLA! y no vean al resto como la vive, porque así no aprenderán a vivir, solo serán gente pasiva que su marca sobre es la vida, es haber pasado por ella, sin haber intentado haberle sacado provecho a esta. Gente la vida es una sola, nadie les puede asegurar lo que viene para el futuro, si es asi, porque no mejor asegurase y vivir bien del presente, en vez de crear un ambiente en la mente? CARPE DIEM, y aprender de sus propios errores, les darán todas las respuestas que necesitan saber de esta vida.

Adiós
Ignacio Aravena.

Tuesday, June 06, 2006

friends and family


Como poder basar la existencia de uno, si no se tiene gente que le de a uno lo que no es posible darse a si mismo?

Como poder vivir, sin tener a quien darle todo lo que tienes guardado en tu interior?

Como ser una persona de bien si no hay quien te guie por el sendero del buen actuar?

La gente esta hecha para ser colectiva; es poca la gente q es hermitaña, y muchas veces se debe a una mala jugada de la vida, que altera su sicologia, haciendolos sentirse incomodos exponer su vida ante el resto. Pero hablando de gente estrictamente comun, uno debe tener a alguien a quien confidenciarle su vida, a alguien que sea el guardian y guia su vida.
Es verdad que durante el recorrido de la vida, se va encontrando distintas clases de personas, pero nunca han necesitado a alguien a quien decirle cosas que no pueden guardarse, que si se las guardan, se sienten solos, abrumados, extraños ante una realidad que al parecer no pertenece a lo que uno conoce a diario; cree que todo es dintinto, uno lo hace por dos motivos:
-Necesitas tener cuenta de tu hacer, y es buena la ayuda.
-El hombre necesito ser amado en su parcialidad.
Y siendo objetivo , quien es uno sin amor?. Ahi esta todo...uno necesita tanto dar como recibir...
sorry el final mula..pero taba peleando y me aburri de escribir....
chau
a sipo..sin mis amigos...no soy nadie.."los hermanos no son elegidos, los amigos si" Jeorge Washington..los quiero mucho...
xq el titulo...simplemente, porque hay gente sin amigos de verdad, pero al menos tiene una familia que lo respalda en todo
chauska

Monday, June 05, 2006

Orgulloso?


¿Podré sentir orgullo de esto?, quizás sea el único joven en pensar o decir, lo siguiente y que pertenezca a mi liceo, al que todo ex alumnos quiere como una parte de si mismo;pero de todo corazon...orgulloso? sinceramente no podría sentirme orgullos de lo que veo en la foto, como sentirme prestigioso ante lo que estos niños le están haciendo a su liceo, sinceramente una cosa es querer hacerse escuchar, que de verdad en este país , para la gente que es joven, es algo díficil, practicamente imposible si no cuentas con un respaldo por detrás, si lo intentas haccer por tu cuenta, estas fregado;asi y todo si quieres que el resto te tome atención no deberías de entrar a destruir lo que es parte de ti, pero no te pertenece a ti solamente, sino que es el elemento que utiliza toda una comunidad de jovenes como uno, para poder asistir a sus aulas y aprender, tratando de ser alguien de peso en su vida;presten atención a las sillas dobladas, el tronco de un arbol, los cables alrededor de estas;diganme que progreso puede traer eso...algo anecdótico, iba pasando por el liceo el otro dia, y vi en una de las pancartas de protestas "queremos moviliario nuevo", las ironias de la vida, porque no hago mas q girar mi vista en 90 grados y veo barricadas con las sillas mas nuevas que tenia el liceo, y como las dejaron a al intemperie toda la noche, se imaginaran que la integración de todos los factores de temperatura, viento y etcs. hicieron que estas se desgastaran, y que su estado material ya no fuera el mismo, simplemente me rei de la inmadures intelectual de aquellos q hicieron eso, al día siguiente paso de nuevo por mi liceo para ver como estaban los niños, y no se porque, pero de repente se abren las pueras del liceo y veo una de las tantas graderías que no tendrían mas de 2 años si mal no recuerdo, ROTA!, le habían destruido tablas y la habían dado vuelta(habrán hecho una fogata), en lo personal me dio nostalgia, ya que practicamente pase todos mis recreos de 3ro y 4to medio vagando en esas bancas.
Por favor, la gente que la lea no crea q soy un facista totalitarista que se encuentra en una posición en contra del paro, pero simplemente me rio de las paradojas que esta me da, siendo objetivos el LOCE, no digamos que es malo, sino que tiene elementos malos ( lo dice alguien que se leyó las 54 páginas de este);mucha gente quizás no sabrá, pero gracias al LOCE es que un colegio no puede expulsar a una mujer por quedar embarazada, sino que debe prestarle todo su apoyo.Ahora es malo que un colegio pertenezca al municipio y no al estado,OBVIO QUE SI, seamos realistas, el municipio no se basa principalmente por el manual de carreño, el gobierno tampoco, pero al menos se tratará a todos por igual, que es lo que la gente tanto busca.
Ahora bien el pase, la gente no piensa mucho, quieren pase gratis, y pierden los beneficios de verano, al final es lo mismo, somos la región con el mejor pase escolar, pero bueno gracia a la protesta, ya no lo tendremos.
Ojalá que el paro resulte para bien, y que el cobre este en su alza eternamente, porque si baja, todo lo que se pidió ya no se podrá dar, rezenle a Dios(los creyentes) para que Chile sea bendecido para siempre con un alza económica; si uno lo analiza friamente, la gente chilena(la media) cada vez se parece mas al pueblo norteamericano, y eso que no los queremos mucho, bueno yo los quiero, porque me hacen reir, pero lastima q esto se de.Hay algo que la gente ha olvidado, justicia no es dar a todos por igual, sino dar a cada quien lo que merece acorde a su propia lucha; o es justo que la persona que trabaja el doble que otra tenga los mismos beneficios? yo no soy partidario de eso, pero como se dice popularmente, todo cae por su propio peso.
Les deseo de todo corazon a los liceanos que lucharon tanto por tener sus derechos como cualquier persona mas(que es de aplaudir), pongan tanto esfuerzo cuando vuelvan al colegio y los cuartinos deban prepararse para la PSU, porque si se cuenta con gente como esta, el país quedará en "buenas manos". Obviamente me refiero a los alumnos que se metieron a la toma a intentar cambiar el país, siguiendo el ejemplo de los compañeros de Stgo. como el Instituto Nacional, y no a los alumnos que fueron a hacer de esta instancia de poder cambiar su futuro, un "carrete" más de su larga vida.Porque lo que supe de algunos, sinceramente me dio pena, ver como se toman a la ligera sus pobres vidas....



Adiós se despide un liceano de corazón
Escribiría el grito del liceo, pero me canse

Orgullo?


¿Te sientes orgulloso al ver esto?, quizás sea el único joven en pensar o decir, lo siguiente y que pertenezca a mi liceo, al que todo ex alumnos quiere como una parte de si mismo;pero de todo corazon...orgulloso? sinceramente no podría sentirme orgullos de lo que veo en la foto,

Orgullo?


¿Te sientes orgulloso al ver esto?, quizás sea el único joven en pensar o decir, lo siguiente y que pertenezca a mi liceo, al que todo ex alumnos quiere como una parte de si mismo;pero de todo corazon...orgulloso? sinceramente no podría sentirme orgullos de lo que veo en la foto,