Monday, August 04, 2008

el arte del impresionismo

Muchas veces, se trata mas de lo que mostramos, que la esencia del acto en verdad. Esto, se debe al fatídico sentido de la vista, el que tenemos mas acostumbrado y condicionado para juzgar, y digo fatidico, porque ironicamente, la vista nos cega los otros 4 sentidos restantes. Es esto grave, pues si, es tanto lo que se busca en el arte del impresionismo, que para poder entrar al juego de las relaciones humanas, uno debe aparentar, y demostrar cosas, superficiales, para obtener la llave de acceso, una vez accedido al lugar del juego, de a poco hacemos que la ilusion desaparezca y comenzamos a moldearla con la realidad inherente de ser nosotros mismos.

Esto es IMPRESIONANTEMENTE contradictorio, con el hecho que todos busquemos la fuerza y el conocimiento interno, cuando para poder llegar a otros, tenemos q moldearnos a la caja del envase de la realidad. Muchos andan en busca de "la verdad" pero actuan con "la falsedad", y es que son muchos codigos ( no digo q sean dificiles, en verdad no lo son, y son faciles de manipular) para poder mostrar como es uno, cuando en verdad, el mas sencillo es la honestidad; pero somos racionalistas, actuamos bajo el miedo y nos moldeamos a la media para poder entrar al circulo en el que pertenecemos, porque sino, regalamos al resto la duda e indiferencia de no actuar como se escatima.

-¿Somos o no somos?

Lamentablemente digo que no somos, me decepciona, intento ser, pero la corriente es fuerte, no me vendo, pero tampoco gano, y si no gano no tiene sentido no vender. Creo que la idea es poder vender para luego comprar, ¿no se nos enseña que es al reves? La vida es una satira, en la cual todos jugamos a ser intelectuales modeladores de la realidad, cuando en verdad mas que modeladores, somos moldeadores, y peor aun, moldeados por la realidad.

Señoras y señores, señoritas y señoritos, yo NO ME VENDO, yo soy yo, y no me importa que no les guste, no me importa si lleno sus fantasias o no, al menos tengo la satisfaccion de poder ser un realizado, no me importa vivir en la matrix, porque si no puedo ser yo mismo, no vivo, solo, ando en un letargo, digno de tarados y perdedores, que no aprecian el mas grande regalo que se les ha hecho. Si no valoras tu vida, no es dignificante vivirla, si le tienes miedo, no tiene sentido esconderte para aumentar y postergar el miedo a hacer, pues no estamos tomando las riendas. ¿Seguridad? ¡Cuesta! pero no es imposible... Quieren jugar a ser impresionistas les dare las reglas:

  • Observa lo que todos hacen e imitalo. Pero moderadamente, no quieres ser tildado de copión o poco original.
  • No des la primera palabra, solo sigue la corriente en lo que te digan, da la razon aunque no sea asi, crea la impresion que sigues la corriente.
  • No destaques ante los otros, destaca imitandolos y "pasando piola" , no quieres perder tu popularidad siendo calificado de "weon destacado"( son odiados ).
  • Lo mas importante, no nades contra la corriente, no eres superman
¿Fome o no? Muchos prefieren hacerlo, y disfrutar de los resultados poco calidos, los que carecen de todo sentido emocional y perduradero.
Quienes no lo siguen tienen mi respeto y admiracion, pues son capaces de ser "seres vivos". Para el resto, si imitar los hace felices, entonces los felicito, al menos son honestos con el resultado...


No comments: